Aprender jugando...
Promover la autonomía y el auto aprendizaje de los niños se transforma en un aspecto fundamental, a través de la metodología del aprender jugando, este se basa en poner énfasis en las experiencias que va vivenciando el niño en su relación con el mundo que lo rodea, aprendiendo a medida que interactúa directamente con éste, por lo que los conocimientos se construyen a partir de la experimentación y vivencias de los propios tripulantes como producto de intervenir diversas estrategias de estimulación y aprendizaje. Lo que se pretende en definitiva es lograr que dichas experiencias sean significativas proporcionando al niño mayores herramientas de adaptabilidad y dominio de su entorno físico-social y afectivo. Todo ello basándose en los postulados de la Neurociencias que indican en forma reiterada que se debe favorecer en todo momento la estimulación sensorial que será la encargada de llevar toda la información al cerebro ayudando así a formar la base de todos los futuros aprendizajes.
Nuestros principios...
-
Nos esforzamos por entregar una formación basada en el respeto por el otro, valorando la diversidad e individualidad de nuestros niños.
-
Promovemos un ambiente cálido y acogedor que facilite el desarrollo y aprendizaje de nuestros tripulantes, con la convicción de que educación afectiva es educación efectiva.
-
Estimulamos el aprendizaje a través del juego y la vivencia.
-
Procuramos potenciar habilidades artísticas, la creatividad e imaginación.
-
Educamos en valores, hábitos y actitudes que promuevan una sana convivencia y que contribuya a formar hombres y mujeres que participen de forma responsable en la comunidad.
-
Buscamos la excelencia en todo lo que hacemos.
-
Sabemos que los padres son los principales responsables en la educación y desarrollo de los hijos, nuestro rol es acompañar a las familias en ese proceso de formar niños felices y a futuro ciudadanos que sean un aporte para el país.
Entendiendo a la familia, en sus diversas formas y dinámicas, como el principal núcleo formativo de los niños y niñas, en mi Pequeño Tripulante buscamos acompañar este proceso, haciéndolos partícipes como actores relevantes en el desarrollo de sus hijos, es así como nuestro currículo propone experiencias educativas que estimulen a los párvulos a interactuar y a descubrir con sus propios recursos e intereses, espacio en el que el personal docente adquiere un rol facilitador que orienta, incentiva y estimula el aprendizaje de forma lúdica y personalizada en donde los niños y niñas son protagonistas.